top of page

Caso Magis TV: Colombia bloqueó popular plataforma por piratería y uso de software malicioso

Esta plataforma de streaming ya tenía popularidad entre los ciudadanos, pero el caso cayó sobre la justicia colombiana y ahora sus creadores están pagando por varios delitos.
Caso Magis TV: Colombia bloqueó popular plataforma por piratería y uso de software malicioso
Foto: Internet.

Un juez ordenó el bloqueo permanente de las plataformas 'Magis TV' y 'Magis Oficial' por transmitir contenido sin autorización de sus propietarios, incluyendo canales deportivos de DirecTV como Dsports y Dsports 2. Esta situación se ha convertido en un verdadero escándalo, sobre todo porque esta plataforma ya era popular.


La medida, que obliga a empresas proveedoras de internet como Claro, Movistar y ETB a restringir el acceso a estas plataformas, responde a una investigación que evidenció violaciones a los derechos de autor y el uso de software malicioso para espiar a los usuarios.


Los creadores de estas plataformas, los hermanos Juan Diego y José Daniel Santacruz Benavidez, fueron capturados en noviembre de 2024 por la Fiscalía y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI). José Daniel Santacruz fue condenado a pagar $70.350.000 como indemnización a las empresas afectadas por la retransmisión ilegal de contenido. También hay que destacar que los creadores de esta plataforma aceptaron su cargo, acusados de delitos: Uso de software malicioso y violación de los derechos de autor.

Caso Magis TV: Colombia bloqueó popular plataforma por piratería y uso de software malicioso
Foto: Internet.

Además del daño a la industria del entretenimiento, las autoridades descubrieron que Magis TV operaba con un software espía que accedía a información personal de los usuarios, activaba sus cámaras y geolocalización sin consentimiento, exponiéndolos a riesgos de seguridad.


La Dirección Nacional de Derecho de Autor del Ministerio del Interior respaldó el fallo, mientras que ALIANZA, organización que protege la propiedad intelectual, también aplaudió la sentencia.


 

Comments


bottom of page