top of page

Carlos Vives, un orgullo Caribe: Recibirá ‘honoris causa’ en la Universidad del Norte

Carlos Vives no deja de cosechar éxitos, por eso recibirá un nuevo galardón para destacar ese legado musical.

El cantante samario fue elegido por la Universidad del Norte, en Barranquilla, para recibir el doctorado ‘honoris causa’ en Ciencias Sociales.

Este importante reconocimiento será otorgado por el Consejo Directivo de la universidad, tomando en cuenta el arduo trabajo de Carlos Vives para seguir conservando los detalles importantes de la música tradicional de la Costa Caribe, llevándola a otro nivel en el mundo.

Con sus ‘Clásicos de la Provincia’, el artista le dio un giro importante al folclore caribe, demostrando que el verdadero éxito está en mirar nuestras raíces y exhibir lo bueno.

El viernes 29 de septiembre se realizará la ceremonia donde se le entregará el doctorado, un nuevo logro que seguirá dándole fuerzas a su proyecto musical.

Carlos Vives recibirá importante doctorado ‘honoris causa’:

“Para contar nuestra historia y agradecer este reconcomiendo que hace la universidad y que estoy seguro, a través de mí, es para toda una generación y músicos de todas partes de Colombia que formamos parte de esta historia”, fue parte del mensaje que dejó Carlos Vives a través de las redes sociales de la Uni Norte.

Ver esta publicación en Instagram

Adolfo Miesel, rector de la Universidad del Norte, destacó la gran labor de Carlos Vives y su grupo La Provincia para enaltecer la cultura caribe, el amor por la música, por Colombia y continuar con un legado importante en el país, por esa razón lo eligieron para este título, de esa manera lo reseñó El Espectador.

Previo al homenaje, Carlos Vives realizará una Master Class, acompañado de sus músicos de La Provincia, donde compartirá detalles sobre su trabajo, años de esfuerzo y ese amor por el arte que lo lleva cada vez más lejos y el impacto social.

La entrega del ‘honoris causa’ será en el concierto Euro-Caribe, organizado para enaltecer la música de Vives, por eso colegas como Santiago Cruz, Nicolle Horbath, Monsier Periné y Estereobeat estarán acompañándolo.


Ver esta publicación en Instagram


0 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page