top of page

Carlos Vives lanzó su álbum “Escalona: nunca se había grabado así”

Carlos Vives presentó su nuevo álbum de estudio titulado “Escalona: Nunca Se Había Grabado Así”, un viaje de 30 años hacia sus raíces y hacia el hito que lo convirtió en embajador del sonido colombiano en el mundo; hace tres décadas, el samario protagonizó la serie de televisión inspirada en la vida y obra del inmortal Rafael Escalona, compositor de himnos del folclor vallenato como El Testamento, Jaime Molina y La Casa en el Aire, entre muchos otros, consagrándose con su magistral y emotiva interpretación como la nueva voz del género.

30 años después y como parte de la celebración en la que se conmemoran sus tres décadas en la música, Carlos Vives convocó a sus mejores jugadores para armar la selección ideal del vallenato, esa misma que lo ha acompañado en su camino lleno de éxitos: La Provincia.

Junto a su compadre Egidio Cuadrado, inició una nueva aventura para encontrar el cuaderno perdido de Escalona y entorno a él, volver a grabar esos clásicos que lo catapultaron en 1993. Motivado por el recuerdo y la nostalgia de aquellos años, Vives se internó en el estudio para hacer nuevas versiones de estas canciones, incorporando el sonido que creó junto a La Provincia y por el cual es reconocido mundialmente.

“Escalona: Nunca Se Había Grabado Así”, es un álbum que explora 12 de las composiciones más memorables de Rafael Escalona y un homenaje de Armando Zabaleta a Rafael Escalona.

Este viaje hacia las raíces, comenzó en Villanueva, Guajira, en donde Carlos Vives tras el encuentro con su amigo y compadre Egidio Cuadrado, emprendió la búsqueda de un cuaderno muy especial que contenía en forma de diario literario, nuevas estrofas musicales para los clásicos. 

El tesoro que por años cuidó Dina Luz, hermana de Egidio y quien fuera esposa de Rafael Escalona, inspiró a Vives y su banda La Provincia para grabar con su propio sonido las creaciones del más grande compositor del folclor vallenato; imaginaron cómo debería sonar cada tema y definieron las necesidades técnicas y el talento humano para lograr versiones contemporáneas.

Para Carlos era necesario redefinir el sonido de Escalona, con el fin de que las nuevas generaciones puedan descubrir las canciones del maestro, tal y como ocurrió en los años 90 con el éxito de “Los Clásicos de La Provincia”.

0 visualizaciones0 comentarios

Opmerkingen