top of page

Carlos Carrillo, director de la UNGRD, confirmó que Colombia no está preparada para el Fenómeno de la Niña

El director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo fue tajante al confirmar que el dinero de muchos proyectos “se evaporó” a causa de problemas de corrupción.
Carlos Carrillo, director de la UNGRD, confirmó que Colombia no está preparada para el Fenómeno de la Niña
Foto: X.

En medio de una reunión con las autoridades en Santander, Carlos Carrillo, director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo (UNGRD), hizo una advertencia al asegurar que Colombia no está preparada para enfrentar el Fenómeno de La Niña.


El funcionario señaló que la falta de preparación y los sistemas de alerta temprana deficientes son motivo de preocupación en este momento.


Carlos Carrillo continúa con sus recorridos por los diferentes departamentos del país, por eso habló con propiedad de casos en el que evidenció que varias estrategias de prevención y proyectos para enfrentar este tipo de retos no están listas por temas de corrupción.


Por eso dejó como ejemplo las graves deficiencias en la preparación en los refugios para enfrentar cualquier situación con el volcán Galeras. En esa explicación fue tajante con la frase: “La plata se evaporó…”, señalando proyectos que también siguen estancados, de antiguas direcciones.


“Muchos lugares y muchos proyectos de anteriores direcciones de la UNGRD es que los proyectos no se han hecho, entre otras, porque ha habido corrupción”, fue parte de lo que expresó Carlos Carrillo.

El director de la UNGRD también detalló que San Andrés y Providencia es una de las zonas con más riesgos debido a la temporada de ciclones, en medio del Fenómeno de la Niña.


Ante esta situación, Carrillo instó a implementar estrategias de prevención de manera inmediata y a trabajar para proteger a las comunidades vulnerables en todo el país.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments