top of page

Capturan a siete miembros del cartel de Sinaloa que estarían vendiendo fentanillo

Dos miembros del mexicano Cartel de Sinaloa fueron capturados en Colombia por exportar fentanilo a Estados Unidos, donde son requeridos en extradición, informó la policía colombiana este miércoles.

“Policía Nacional con la Dijín, en coordinación con la DEA y la Fiscalía, en duro golpe contra el narcotráfico a nivel mundial, logra en desarrollo de la operación San Martín la captura con fines de extradición hacia los Estados Unidos de siete integrantes del Cartel de Sinaloa, quienes estarían incursionando en la producción y venta de fentanilo. Estas capturas se realizaron en Colombia, Grecia y Guatemala”, señaló la Policía.

De acuerdo con las autoridades, los detenidos eran investigados por “conspiración” para enviar a Norteamérica más de 400 gramos de “mezclas y sustancias” que contenían esa droga sintética.

La alerta es emitida por las autoridades estadounidenses por sus graves consecuencias en los consumidores.

Según los reportes, 107.000 personas murieron entre agosto de 2021 y agosto de 2022 en Estados Unidos por intoxicación por drogas. El 66% de las muertes fueron causados por opioides sintéticos como el fentanilo que es hasta 50 veces más potente que la heroína.

0 visualizaciones0 comentarios

Kommentare