top of page

Canadá recibirá a cientos de refugiados colombianos

Este martes, Canadá anunció que recibirá 11.000 refugiados de Colombia, Venezuela y Haití como parte del programa de migración en la región.

Requisito para ser parte del programa:

  1. Deben ser hijos, nietos, cónyuges, pareja de hecho, padres, abuelos o hermanos de un ciudadano canadiense o con residencia permanente.

Los candidatos serán seleccionados y recibirán servicios que incluyen una evaluación de habilidades laborales y remisión a una organización proveedora de asentamiento.

Este programa busca reducir el número de migrantes que pasan por peligrosas situaciones como cruzar el Tapón del Darién en busca de una mejor calidad de vida.

migrantes

Infoabe


La situación migratoria en la región del Darién se ha vuelto extremadamente compleja, al punto que las autoridades de Migración Colombia no tienen información precisa sobre el número de personas atrapadas o fallecidas en esa zona selvática.

Aún no se tiene mucha información, pues el proyecto está próximo a lanzarse. El gobierno canadiense estará actualizando sobre cómo serán las inscripciones al programa.

0 visualizaciones0 comentarios

コメント