top of page

¿Cómo funcionaría la eliminación de estratos sociales en Colombia?

Gustavo Petro afirmó que desea eliminar los estratos sociales en Colombia, una propuesta que había hecho desde su campaña.

“Estratificar la población es casi como vivir en castas… como en la India”, afirmó

También se refirió a que la división de la sociedad de acuerdo a sus condiciones sociales la aleja de ser una democracia.

¿Cómo funcionaría la eliminación de estratos sociales en Colombia? 🤔🇨🇴⬇️ pic.twitter.com/1VUZF2ZZbb — Informándome (@informandomecol) October 20, 2023

Aseguró así mismo que Bogotá vive sumida en el estrés provocando altas tasas de bajo peso al nacer de los niños.

Por su parte, el director del Departamento Nacional de Planeación, Jorge Iván González, presentó en el programa Mañanas Blu una propuesta para eliminar los estratos sociales en Colombia. Según González, esta medida busca modificar el sistema de estratificación actual, que ha generado problemas de inclusión y exclusión a gran escala.

Si bien Colombia es de los pocos países en el mundo que estratifica a su población, es necesario para poder manejar los programas de subsidios.

Si esta propuesta llegara a hacerse realidad, los estratos ya no serían determinantes y se mediría de acuerdo a los ingresos reales de cada hogar.

Este propuesta comenzaría en el 2025, mientras tanto, están trabajando en la base de datos para tener información actualizada de todos los colombianos.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page