La situación fue tomada por sorpresa, sobre todo en medio de la situación que enfrenta el Consejo Nacional Electoral por el adelanto de alguna sinvestigaciones.
La decisión de César Lorduy de renunciar a su cargo como presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) tomó por sorpresa a muchos.
Se conoció que Lorduy envió una carta para presentar su renuncia formar a Efraín Cepeda, presidente del Congreso, oficializando su decisión el pasado 2 de diciembre.
El magistrado compartió su “renuncia irrevocable”, destacando también la confianza de los congresistas desde su elección en 2022.
La noticia sobre la renuncia de César Lorduy quedó en el centro de la polémica y especulaciones, pues se dice que uno de los motivos es, al parecer, porque quiere participar en las elecciones presidenciales y legislativas de 2026, con la meta de llegar al Senado.
Pero también su decisión quedó en medio de las investigaciones del CNE a la campaña presidencial de Gustavo Petro, donde se habló de presuntas irregularidades.
Aunque esas no son las únicas luchas de César Lorduy, pues Ingrid Aguirre, representante de Fuerza Ciudadana, lo denunció por presunto acoso. Incluso, hace un tiempo también enfrentó una demanda por presunto feminicidio. Pero Lorduy se defendió en su momento y destacó que fue absuelto de este caso.
تعليقات