top of page

César Augusto y su mamá lograron conseguir una ayuda: La historia de madre e hijo, adultos mayores,

Beatriz y César Augusto, madre e hijo, son dos adultos mayores que, por causas económicas muy complicadas, encontraron un refugio en el aeropuerto El Dorado de Bogotá; un lugar que les ha dado el techo que necesitan para dormir.

En un reportaje que presentó Noticias RCN se conoció la historia de Augusto, de 70 años, y su madre, una mujer de 90 años, que utilizan las sillas del famoso y transcurrido aeropuerto como una cama provisional. Ya son unos 5 meses en esta situación.

La historia de Beatriz y César Augusto: La historia de madre e hijo que luchan por salir adelante

La crisis económica que enfrenta César Augusto y su madre comenzó hace unos 3 años. Él mismo explicó que perdió 600 millones de pesos en un negocio de vehículos de carga, eso lo llevó a perder todo y de ahí ha pasado por hogares de paso, por las calles, porque no tienen más que las ganas de seguir adelante. Incluso, aprovechó la entrevista para pedir una oportunidad laboral, ya que tiene experiencia en el área jurídica y de economía.


Madre e hijo solo se tienen el uno al otro, pues César Augusto es hijo único y su padre falleció hace varios años, cuando él apenas estaba en su juventud.

El hombre de 70 años contó que ha pensado a quitarse la vida, sobre todo porque ve las dificultades que enfrenta su mamá, a esa edad, y sin donde poder descansar.

Esta historia conmovió a muchos colombianos, por esa razón en el mismo noticiero se conoció que varias personas se acercaron para ayudarlos en el Aeropuerto El Dorado. Les ofrecieron comida, productos de uso personal. Incluso, una persona les ofreció su casa para pasar la temporada navideña en ese lugar.

Don César Augusto aceptó la ayuda que le hizo un líder de una iglesia cristiana. Por eso ahora tendrá techo y comida mientras encuentra una labor para seguir adelante con su madre.


0 visualizaciones0 comentarios

Comments