top of page

Brasil y sus sólidos géneros musicales: ¿Por qué los artistas que cantan en español casi no logran f

Aunque Brasil es parte de Latinoamérica y no queda duda que los ritmos urbanos dominaron la industria latina hasta anglo en este 2023, también hay que destacar que no lograron dominar a este país, considerado uno de los países con más población en Sudamérica.

Pese a todo el éxito de Karol G, Bad Bunny o de la nueva estrella de los corridos mexicanos, Peso Pluma, lo cierto es que no lograron popularizarse en Brasil.

Para muchos, la mayor barrera para que los artistas de otros países latinos no logren el éxito total en este país es por el tema del idioma, pues los brasileños siempre destacan y respetan cantar en portugués.

Y, aunque muchos conozcan a la Samba y el Bossa-Nova, como populares, desde hace varios años, géneros poco conocidos como el sertanejo, reconocido como el country brasileño por su parecido al estadounidense, lo cierto es que sus temas románticos son los más populares en las fiestas.



Pero claro que hay ritmos urbanos en el país, ahí es cuando entra en juego el ya famoso funk carioca o brasileño y, no hay duda, de que Anitta lo ha mostrado ante el mundo y le dio esa popularidad e interés en otros países.

En varias entrevistas, la misma artista ha confesado que, aunque sus colegas en otros países latinos tienen sus éxitos entre los primeros lugares del mundo, en Brasil no pueden entrar ni siquiera en el top, pues el mercado es muy complejo.


Aunque todos concuerdan que el fenómeno de RBD siempre estuvo a otro nivel; para muchos eso sucedió gracias a que los integrantes de la banda se atrevieron a cantar en portugués.

En medio de ese tema musical en Brasil, también es de destacar que la música anglo ha logrado su puesto. Por ejemplo, tenemos al otro fenómeno de este 2023: El concierto de Taylor Swift.

Brasil y sus sólidos géneros musicales: ¿Por qué los artistas que cantan en español casi no logran figurar en ese mercado?… Es un debate y hasta duda en la música latina, pero lo cierto es que la industria de la música en Brasil es muy compleja para coronarse en el top de los listados musicales y artísticos. 😱🎶 #Brasil #Música

0 visualizaciones0 comentarios

Comments