top of page

Autoridades atienden emergencia por colapso de puente ‘La Vieja’ entre Quindío y Valle del Cauca

Las autoridades atienden la emergencia que se este miércoles produjo el colapso de un puente vehicular en el corredor Calarcá-La Paila que conecta a los departamentos de Quindío y Valle del Cauca, hechos en los que murieron dos policías que transitaban por esa vía al momento del incidente.

“Queremos expresar nuestro sincero sentimiento de pesar por la muerte de dos miembros de la Policía Nacional, con ocasión de la caída del puente sobre el rio La Vieja. El Gobierno atiende la emergencia en la que, además, resultaron heridas 15 personas, y adoptó todas las medidas para poder atenderla”, dijo el ministro de Transporte, Guillermo Reyes.

El funcionario informó que una vez las personas heridas recibieron atención de primeros auxilios, las trasladaron a centros hospitalarios, y se recuperaron los cuerpos de las dos víctimas mortales, las entidades procedieron a establecer el cronograma para la reposición de la infraestructura.

Reyes precisó que la emergencia, coordinada por su despacho, la están atendiendo la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el Instituto Nacional de Vías (Invias), la Concesión ‘Armenia-Pereira-Manizales’, la Interventoría, la Sociedad Colombiana de Ingenieros, la Dirección de Tránsito y Transporte (DITRA), el Ejército Nacional, la Policía,  la Gobernación de Quindío y la Secretaría de Movilidad de Pereira.

A su turno, el director de la ANI, William Camargo, aseguró que las autoridades “llevan a cabo las investigaciones para establecer las causas del siniestro, así como las responsabilidades civiles y contractuales” al tiempo que anunció que se establecieron rutas alternas para los usuarios de la vía.

“Este era un puente construido en el año 1984 al que se le venía haciendo su mantenimiento recurrente. Hace tres meses se le revisó y no reportó fallas. Mantenemos observación sobre la zona, estamos en alerta máxima y hemos hecho todas las recomendaciones a los usuarios de la vía para que tomen vías alternas”, puntualizó.

Se tiene previsto que el ministro Reyes se desplace este jueves a la zona afectada y desde allí coordine personalmente la atención de la emergencia. Por lo pronto, el presidente Gustavo Petro pidió una investigación exhaustiva y se descartó que el origen sea un ataque terrorista.

#NuestraRealidadEs cada vez menos prometedora. Lo ocurrido en el puente del río La Vieja, en el que ninguna autoridad da cuenta o sabe si fue un atentado deja claro que el mal llamado cambio no es más que un lema publicitario enfocado a ingenuos, respaldado por cómplices pic.twitter.com/6xhQCGSgvU — Enrique Gómez (@Enrique_GomezM) April 13, 2023

0 visualizaciones0 comentarios

Commentaires