top of page

Atlético Nacional se quedó sin técnico: Paulo Autuori renunció

Atlético Nacional se quedó sin técnico luego de que este jueves Paulo César Autuori renunciara a su cargo, argumentando motivos personales, justo 12 días después de perder la final del fútbol colombiano contra Millonarios.

Sin embargo, algunas versiones de los medios de Brasil darían cuenta que esta segunda renuncia del cuadro verde de Antioquia, luego de la registrada en 2019, se debería a que tendría avanzadas las conversaciones con el Coritiba, de la primera división de su país.

Autuori dejó al conjunto verde de Antioquia en medio de múltiples críticas por su juego y su bajo rendimiento, pese a que llegó hasta la final del Torneo Apertura, la cual perdió contra Millonarios por penales, y la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, en los que se enfrentará a Racing Club, de Argentina.

Esta decisión del estratega brasilero, dos veces ganador de la Copa Libertadores con Cruzeiro en 1997 y con Sao Paulo en 2005, se produjo días después que el presidente de Atlético Nacional, Mauricio Navarro, expresara que le ratificaba la confianza para continuar en su cargo.

En su segundo ciclo con Atlético Nacional, que inició a finales del 2022, Autuori tuvo un rendimiento del 58,8%, ya que en los 38 partidos disputados obtuvo 17 victorias, 16 empates y cinco derrotas.

De confirmarse los rumores, Autuori reemplazaría a Antonio Carlos Zago, a quien despidieron el pasado 27 de junio del Coritiba por el bajo rendimiento en la Serie A de Brasil, ya que el club está en el último lugar, con siete puntos en 13 partidos.

0 visualizaciones0 comentarios

Comentários