top of page

Atacaron con un misil a Héctor Abad Faciolince y a Sergio Jaramillo en Ucrania

El excomisionado de Paz de Colombia, Sergio Jaramillo; el escritor antioqueño Héctor Abad Faciolince y la reportera Catalina Gómez Ángel resultaron lesionados en Ucrania en medio de un atentado del ejército ruso que cobró cuatro vidas y dejó cerca de 40 lesionados.

Los tres colombianos se encontraban en una reunión con la escritora ucrania Victoria Amelina disfrutando de uno de los restaurantes de Kramatorsk cuando un misil los sorprendió.

“En la noche de hoy (martes), mientras cenábamos en el restaurante RAI pizzería de Kramatorsk con Victoria Amelina, una extraordinaria escritora ucraniana, y la gran periodista Catalina Gómez, cuando nos atacaron de Rusia con un misil crucero lanzado contra el restaurante, que hace parte además de un complejo comercial”, así informaron conjuntamente el excomisionado y el periodista y escritor.

El más grave lesionado de los cuatros fue la periodista ucraniana, a quien intervinieron quirúrgicamente, mientras que los tres colombianos tuvieron algunas contusiones y no necesitaron traslado a centros asistenciales.

Los colombianos se encontraban en el territorio más afectado por esta guerra, la región del Donbás, avanzando en eventos para el movimiento Aguante Ucrania con el que buscan brindar apoyo al país europeo en medio de la guera que viven.

Después del ataque, Jaramillo y Abad Faciolince dijeron en el pronunciamiento: “Todos nuestros pensamientos están con Victoria. Rechazamos este nuevo ataque criminal de Rusia contra la población de Kramatorsk, que ya en abril del año pasado había visto morir a 63 civiles cuando Rusia lanzó un misil sobre la estación de tren. Atacar lugares civiles es un acto de barbarie”.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments