top of page

Así se lleva a cabo polémico debate sobre la reforma a la salud

Hoy se llevó a cabo un plantón en la sede del Ministerio de Salud en Bogotá en donde sectores de la oposición salieron a las calles para manifestar en contra de la reforma. 

Durante las marchas quemaron la bandera del M-19 y también utilizaron un cartel que decía: “Petro nos quiere matar”. Cartel que llevaron hasta la plenaria en donde se estaba llevando a cabo el debate.

En la plenaria de la Cámara de Representantes, se busca reanudar el segundo debate sobre la reforma de la salud, el cual ha experimentado obstáculos en encuentros anteriores.


La discusión se encuentra en un punto crítico, ya que aún quedan por debatir algunos de los artículos más controvertidos y sensibles. En medio de este proceso, diversos actores del sector salud alertan sobre una inminente crisis en la prestación de servicios.

Entre los hechos de este martes, Berenice Bedoya la senadora del partido Alianza Social Independiente se retiró de la coalición de Gobierno y se declaró partido independiente frente al presidente Gustavo Petro.

Así mismo, se le exigió a la mesa directiva que hasta que no exista el aval fiscal no se continúe con el debate a la reforma a la salud.

Por su parte, el representante Hernán Cadavid denunció al ministro de las TIC de buscar votos para la reforma a la salud “curul por curul” y afirmó que si continúa con esta conducta, lo denunciaría.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page