top of page

Así rescataron a la primera persona del cable aéreo en Caldas: Ya son más de 10 horas de esta peligr

Una situación peligrosa ocurrió en un cable aéreo en Caldas, específicamente en el municipio Villamaría, cuando 5 personas quedaron atrapadas en este lugar, a 300 metros de altura.

Ya son más de 10 horas en la que estas personas se encuentran en esa zona, esperando que los equipos de rescate logren resolver la situación y salvarlos a todos.

Pero ahora se conoció que, en horas de la noche, de este 27 de diciembre, las autoridades lograron rescatar a Juan Camilo Chaparro, un joven de 19 años que fue una de las primeras personas en salir de esa zona.

El rescate de esta persona se dio en un tiempo de 4 minutos, gracias a un sistema de poleas que permitieron apoyarlo en una cuerda para que saliera ileso.


Por ahora, el Sistema Departamental de Gestión del Riesgo aseguró que aún siguen en la zona para tratar de rescatar a las otras personas.

Esta situación ocurrió a causa de una presunta falla mecánica, pues este es un transporte artesanal que utilizan los ciudadanos de la zona para un recorrido corto, pero lo que parecía algo turístico, terminó en un momento de terror, pues esta góndola quedó en un abismo, tal como lo reseñó Semana.

0 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page