top of page

Así reaccionó Nórida Rodríguez ante denuncias contra el comportamiento de Hollman Morris en RTVC

Hollman Morris, periodista y subgerente de RTVC, se encuentra en el ojo del huracán a causa de varias denuncias por presunto maltrato y acoso laboral a trabajadores del canal.

Silvana Orlandelli, directora de Señal Colombia y Lina Moreno Zapata, directora de Canal Institucional, presentaron las quejas formales a Nórida Rodríguez, gerente de RTVC (Sistema de Medios Públicos de Radio Televisión Nacional de Colombia), para resaltar que sus derechos laborales se estarían vulnerando. De esa manera lo informó Semana con documentos oficiales del caso.

De “hostil” y “agresivo” describieron el comportamiento de Morris, desde su puesto como sugerente. Además, entre las denuncias también señalan que han presenciado abusos en contra de la dignidad y los derechos.

Tras tener en su poder estas cartas, la misma Nórida Rodríguez decidió enviarlas adjuntas a un documento a la Procuraduría General, para presentar la queja formal y abrir las investigaciones en el caso.

Así reaccionó Nórida Rodríguez ante denuncias contra el comportamiento de Hollman Morris en RTVC

Foto: Semana.


“Informó situaciones surgidas con el Subgerente de Televisión de RTVC, que a su sentir presentan un panorama sobre el nivel laboral, hostil, agresivo, ofensivo y con permanentes abusos y faltas de respeto en contra de la dignidad y derecho que tiene como trabajadora oficial”, es parte de lo que se lee en el documento firmado por Rodríguez.

Tras conocerse esta noticia y el revuelo mediático, la gerente de RTVC decidió pronunciarse con un mensaje en su cuenta de X, asegurando no tolerará ningún tipo de acoso, por esa razón: “He dado el trámite que corresponde a las denuncias y para garantizar el debido proceso”.

Desde mi llegada a la Gerencia de @RTVCco, he manifestado cero tolerancia a cualquier tipo de acoso, mi oficina está abierta para tod@s los colaboradores. He dado el trámite que corresponde a las denuncias y para garantizar el debido proceso, no daré declaraciones por el momento. — Nórida Rodríguez (@Noridaoficial) January 11, 2024

0 visualizaciones0 comentarios

Comments