El maestro de la música vallenata fue despedido entre llanto, dolor y todas sus canciones, esas que quedaran para siempre en la memoria de generaciones musicales y del pueblo.
Una marea de fanáticos salió de la Plaza Alfonso López, de Valledupar, para acompañar a la familia de Omar Geles y darle el último adiós en el cementerio a uno de los más grandes del vallenato.
Los ciudadanos iban en caravana para acompañar el féretro del maestro, que fue trasladado en el carro de bomberos de la ciudad hasta Jardines del Ecce Homo, el cementerio donde también descansan los restos de Diomedes Díaz, Martín Elías Díaz y otros importantes artistas del folclor que ya partieron.
Antes de llegar al cementerio, la caravana realizó una parada en las oficinas del Festival de la Leyenda Vallenata, pues ahí lo esperaron varios acordeoneros, algunos Reyes Vallenatos al igual que Omar Geles, para despedirlo con música, con el folclor que tanto apoyó en vida.
Tras esa parada, familiares, amigos y seguidores de Omar Geles continuaron el recorrido hasta llevar sus restos al cementerio Jardines del Ecce Homo, donde le dieron santa sepultura, entre profundo dolor y desconsuelo por su partida.
Incluso, fanáticos del vallenato aseguraron que el sepelio del maestro se puede comparar con el de Diomedes Díaz, pues era una multitud que quería estar presente para darle el último adiós.
Comments