top of page

Apoyo unánime del Consejo de Seguridad de la ONU a la política de Paz Total

Un fuerte y unánime apoyo a la política de Paz Total que lidera el Gobierno del Presidente Gustavo Petro manifestaron este miércoles, en Nueva York, los representantes de los países miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, entre ellos, Reino Unido, Estados Unidos, Francia, China, Rusia, Suiza, Japón, Brasil, Emiratos Árabes, Mozambique, Albania, Malta y Ecuador.

El respaldo se dio durante la sesión especial del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en la que el Jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, presentó el informe trimestral de los avances en la implementación del Acuerdo de Paz de 2016 y respecto a las iniciativas de Paz Total puestas en marcha por el Gobierno del Cambio.

En la sesión también intervinieron el Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Álvaro Leyva Durán, y la representante de la sociedad civil, Diana Salcedo.

En dicho informe, Carlos Ruiz Massieu dijo que los avances registrados “son un indicador de que la implementación está ganando impulso” y muestran que los esfuerzos por consolidar la paz “están rindiendo importantes resultados”.

En este sentido, el Jefe de la Misión destacó que el impulso del Gobierno de Colombia a la implementación de aspectos claves del Acuerdo de Paz ha ido en paralelo con esfuerzos de diálogo con grupos armados de distinta naturaleza.

Al respecto consideró como muy alentadores los resultados alcanzados en el marco del tercer ciclo de negociaciones entre el Gobierno y el Ejército de Liberación Nacional (Eln), y resaltó el anuncio de entrada en vigor del cese al fuego bilateral a partir del 3 de agosto, y la próxima instalación del Comité Nacional de Participación.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments