Esta nueva modalidad es para evitar irregularidades en las reuniones con funcionarios.
Laura Sarabia, la actual directora del Dapre (Departamento Administrativo de la Presidencia), se ha destacado por estar al frente de varios detalles logísticos y demás decisiones en el Gobierno de Gustavo Petro.
Por esa razón, en medio de los escándalos de corrupción y algunas situaciones irregulares que ha enfrentado el Gobierno, la directora del Dapre informó que comenzarán con nuevos lineamientos de control a los funcionarios, para evitar irregularidades y hasta intermediaciones en las reuniones.
A través de un comunicado, desde el Dapre informaron que esta decisión es parte del compromiso con la integridad y transparencias para intensificar “esquemas de divulgación”, además de continuar con las directrices de la OCDE y el modelo de planeación y gestión, tal como lo reseñó la W Radio.
Las reuniones entre funcionarios ahora tendrán un orden y se documentarán, al igual que se seguirá manejando un manual anticorrupción y de integridad. Incluso, la Secretaría Técnica de la Mesa Técnica de Coordinación para la Lucha contra la Corrupción también tendrá un poder importante en esta nueva faceta presidencial.
Comments