top of page

Aguaceros en Antioquia dejaron más de 20.000 personas damnificadas

Las fuertes precipitaciones que cayeron entre sábado y domingo dejaron a más de 20.000 personas afectadas en cinco municipios de Antioquia, de acuerdo con el reporte del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran).

Una de las afectaciones ocurrió en el barrio Navarra, en el norte de Bello, donde se desprendió parte de una montaña y cayó sobre 12 viviendas, situación que la atendió personal del Cuerpo de Bomberos de este municipio del norte del Valle de Aburrá.

La emergencia no dejó personas lesionadas, aunque sí obligó al desalojo temporal de las familias afectadas por este deprendimiento hasta tanto se determinen las afectaciones.

La situación más crítica se presentó en Girardota, ya que en las veredas La Palma, San Diego, El Potrerito, Manga Arriba y San Andrés ocurrieron múltiples emergencias que dejaron a 114 famiias afectadas.

“Alrededor de 60 viviendas afectadas y cada minuto nos reportan más. De esas 60, alrededor de 25 totalmente destruidas. Las otras sufrieron la pérdida de todos sus enseres”, señaló el alcalde de este municipio, Diego Agudelo.

Los derrumbes por cuenta de las lluvias también incomunicaron a El Carmen de Viboral, Oriente antioqueño, cuando 11 deslizamientos provocaron que las veredas Belén Chaverras, San Lorenzo, San José y La Aguada se quedaron sin vía.

Otra delicada situación se produjo en la vía La Unión-Sonsón, en el sector Guayaquil, de Abejorral, donde un deslizamiento mandó a dos vehículos a un abismo, dejando a los conductores con lesiones menores. En Rionegro, también en el Oriente antioqueño, las lluvias ocasionaron varias inundaciones y en Guadalupe, Norte del departamento, se presentó un vendaval que destechó varias viviendas.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page