El abogado Miguel Ángel del Río Malo, quien representa a Aida Merlano, denunció que lo ocurrido el pasado 24 de marzo en realidad fue una golpiza contra la excongresista, que se encuentra privada de la libertad en la cárcel el Buen Pastor de Bogotá.
Su versión va en contravía de lo que había dado a conocer el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario -INPEC-, que indicó que Merlano supuestamente había mordido a una guardia de esa institución, tras negarse a entregar un celular que decomisaría.
Según el abogado, que mostró imágenes del diagnóstico de la excongresista, esta sufrió agresión física, traumatismo contundente múltiple y esguince de tobillo derecho grado 1.
“Lo acontecido el pasado viernes en la cárcel del Buen Pastor fue en realidad una golpiza en contra de Aida Merlano (…) Serán denunciadas sus agresoras”, escribió Del Río Malo.
En contravía con esa versión, el pasado 24 de marzo se conoció que presuntamente la guardia agredida es Yeimmy Casallas Bernal y que emprendería acciones legales contra su agresora por lesiones personales.
“La PPL Aida Merlano toma en sus manos una cartuchera, la TE ordena que le permita mirar el contenido de la cartuchera, a lo que la PPL intenta arrebatárselo de las manos e intenta morderla en el antebrazo”, reza el informe del Inpec al que tuvo acceso Noticias RCN.
El abogado de Merlano reveló en su publicación en redes sociales una solicitud de información, al parecer, por parte de la directora del Buen pastor a un capitán al cargo de la vigilancia, en la que señala desconocer la golpiza a la en el pabellón 9, señalando que la información reportada está incompleta.
Su seguridad
Cabe recordar que Aida Merlano llegó al país hace un par de semanas, luego de estar prófuga de la justicia desde el año 2019, cuando protagonizó una escapada de película durante una cita odontológica.
Desde su llegada al país, su representante legal ha manifestado públicamente y en entrevistas a medios de comunicación que Aida Merlano debe ser recluida en una guarnición militar, por temas de seguridad. Así las cosas, Del Río solicitaría formalmente su traslados, tras estos hechos.
Comments