top of page

Abelardo de la Espriella pidió a la Fiscalía reabrir el caso del caricaturista Matador

La firma de abogados de Abelardo de la Espriella solicitó a la Fiscalía General de la Nación reabrir el caso del caricaturista Matador, por violencia intrafamiliar.

Julio César González Quiceno, como es su nombre de pila, se enfrentará de nuevo a un lío judicial, luego de que, según dicha firma, se recogiera el llamado de varias mujeres, una de ellas, la actriz Carolina Duarte que publicó un video en Twitter pidiendo justicia.

De la Espriella anunció que su equipo jurídico se le hará seguimiento al caso. “Nuestro equipo jurídico escuchó el llamado de varias mujeres y elevó una petición ante la Fiscalía para que la impunidad no opere en el grave caso de agresión de género cometido por Matador, quien, hasta ahora, ha logrado evadir la acción de la justicia”, dice un trino de la cuenta oficial de la firma De la Espriella Lawyers, acompañando del numeral #MatadorALaCárcel.

La compañía de abogados también informó en un comunicado de prensa que al frente del caso estará la abogada Karen Juris, quien “hizo un estudio pormenorizado de los hechos y encontró que la investigación penal en contra del señor Julio César González Quiceno, fue indebidamente archivado en una Fiscalía de Pereira”.

Entretanto, el video de la actriz generó críticas y también apoyos, por calificar a la impunidad como un cáncer que carcome esta sociedad.

“La impunidad en los casos de agresiones de género en contra de mujeres nos daña a todas porque alienta a los depredadores y a los enfermos a seguir vilipendiando porque saben que la justicia no actúa o porque piensan que, como muchas mujeres víctimas los perdonan por miedo, por necesidad, por esclavismos psicológico o por lo que sea, no se verán castigados por su cobardía y repiten sus delitos en nuestra contra”, dijo Duarte en el video.

La discusión entre el caricaturista colombiano y el abogado comenzó en redes sociales, pero la semana pasada, cuando se hizo pública, logró que perdiera su trabajo en el periódico El TIEMPO, donde permaneció por más de 20 años.

Este video que compartí, donde @DELAESPRIELLAE admite que quemaba gatos con voladores, fue el detonante para atacar a mi familia. Ahora le pide al Fiscal Barbosa @FiscaliaCol que reabra el caso y me meta a la cárcel. Aquí estoy. Les ayudaré con el hastag.#MatadorALaCárcel pic.twitter.com/gsrAxGTusB — matador (@Matador000) April 3, 2023

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page