top of page

A Gustavo Petro lo recibieron con cánticos en el Liceo Francés

En el marco de los 90 años del colegio Liceo Francés Louis Pasteur, el gobierno le otorgó la condecoración de la Cruz de Boyacá en la categoría Gran Cruz de Plata.

La condecoración fue recibida por el rector de la institución, Maxime Prieto. El presidente Gustavo Petro fue el encargado de entregar la más alta distinción de la Nación, también estuvo acompañado de su esposa Verónica Alcocer.

En el marco de la celebración de los 90 años del @LFBogota, el Gobierno del Cambio le otorga al colegio la condecoración de la Cruz de Boyacá, en la categoría Gran Cruz de Plata, recibida por el rector de la institución educativa, Maxime Prieto. El Presidente @petrogustavopic.twitter.com/Wxp1gvv80X — Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) February 14, 2024

Decenas de niños lo recibieron en el patio del colegio y le cantaron una canción. En las redes de la presidencia publicaron este video:

A Gustavo Petro lo recibieron con cánticos en el Liceo Francés 🤗💪 pic.twitter.com/ldxDk9Q8yt — Informándome (@informandomecol) February 14, 2024

Petro ofreció un breve discurso resaltando los estrechos lazos históricos entre Francia y Colombia. Mencionó que al escuchar los himnos de ambos países, siente una profunda emoción debido a su origen histórico compartido.

Gustavo Petro destacó la presencia del republicanismo en la historia de ambas naciones, así como principios comunes de igualdad y procesos revolucionarios que se opusieron al absolutismo.

0 visualizaciones0 comentarios

Comentarios