top of page

A Colombia es el segundo país al que le rechazan más visas para Estados Unidos

A Colombia es el segundo país de América Latina que les rechazan más la visa a Estados Unidos, de acuerdo con una firma antioqueña que se encarga de realizar estos trámites, con el más del 40% de las negativas para obtener este documento que permite la entrada al país norteamericano.

Según la firma Visas Gómez y Asociados, el año pasado le negaron 10.800 solicitudes de visas para Estados Unidos a colombianos, sean estas de turismo o de negocios. Cada año se piden más de 26.000 de estos documentos cada año.

Esto implica que se han perdido más de 7.800 millones de pesos de pesonas que intentaron solicitar la visa y no se las entregaron porque no cumplían con las estrictas exigencias del gobierno norteamericano.

La lista la lidera Venezuela con el 59,5%, mientras que Ecuador es tercero en la lista con el 34% y Perú es cuarto con el 25,3%.

Los principales motivos por los cuales la embajada de Estados Unidos rechaza este documento tiene que ver con la situación familiar del solicitante, la situación financiera y la capacidad de los recursos para sustentar el viaje en ese país.

También tiene que ver con la falta de información clara sobre el viaje y el periodo de estadía, por lo que siempre se recomienda proporcionar los datos completos a la hora de pedir este documento para evitar una negativa.

Este trámite riguroso con la visa tiene como objetivo evitar la migración irregular hacia Estados Unidos y para que los viajeros cumplan con todas las normas del país del norte del continente.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page