top of page

A 26 años de la fatídica partida de Lady Di: Recuerdan a bombero que escuchó sus últimas palabras

Lady Di, Diana de Gales, la mujer que marcó un antes y después en la historia de la realeza británica, pues su personalidad, elegancia, buen gusto y esa esencia sencilla y de buen corazón se ganó el cariño de todo Reino Unido, pero también del mundo que se rindió a sus pies.

Pero hoy precisamente se cumplen 26 años de la triste partida de la princesa Diana, tras un fatídico accidente en París, Francia.

Fue un 31 de agosto de 1997 cuando la vida de ‘La Reina de Corazones’ se apagó para siempre, cuando el carro donde se transportaba perdió el control, tras una fuerte persecución para huir de los paparazzis que nunca dejaron de perseguirla, con la idea de buscar alguna primicia, pues se transportaba con su novio Dodi al Faye.

La noche del 31 de agosto nunca se borrará de la memoria de un pueblo que ama y admira a Diana, pues el Túnel del Alma de París fue el lugar del accidente, cuando el Mercedes donde iba Dodi, Diana, un guardaespaldas y el chofer se accidentó contra un pilar de concreto.

Lady Di: Ya se cumplen 26 años de su triste partida

Muchas historias aún giran en torno a este accidente, incluso, muchas señalan que pudo ser parte de un ataque para que la princesa perdiera su vida y hasta otras detallan que Diana podría estar aún viva y que decidió fingir su fallecimiento.

Lady Di

Foto: Internet.


En medio de todo, siempre salen detalles de esa noche que son sorprendentes, por ejemplo, el testimonio de uno de los bomberos que llegó para socorrer a las víctimas.

Xavier Gourmelon, líder del equipo de bomberos, fue quien dio detalles del momento cuando llegó al sitio del accidente y vio a Lady Di, lo hizo para una entrevista con el ‘Daily Mail’, hace varios años. Incluso, en sus declaraciones afirmó que escuchó las últimas palabras de ‘La Reina de Corazones’, cuando aún se encontraba en el automóvil, como lo reseñó El Tiempo.

“Dios mío, ¿Qué pasó?”, fueron las presuntas palabras que pronunció Diana antes de ser trasladado a urgencias, de esa manera lo explicó el bombero.

Lady Di

Foto: Internet.


Según el bombero, escuchó claramente a la princesa hablar en inglés, muy angustiada, por eso le tomó la mano para calmarla, mientras le ponían una máscara de oxígeno y un collarín cervical.

Diana Spencer falleció a los 36 años, tras pasar por una compleja cirugía en urgencias, pues llegó con hemorragia interna, lesiones graves en la cabeza y pulmones.

Lady Di

Foto: Internet.


Su partida aún es recordada, porque dejó un legado con sus labores altruista, su personalidad y su visión en la moda.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments