top of page

6 focos de incendios se reportaron en la Sierra Nevada de Santa Marta: Así se ve la emergencia en un

Los incendios forestales se siguen propagando en diversas regiones de Colombia, por esa razón las autoridades están atentas a este tipo de situaciones. Como precisamente la emergencia en la que se encuentra una zona en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Se reportaron 6 focos de incendio en el municipio de Ciénega, Magdalena, por eso la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo destacó ya son más de 12 horas atendiendo esa emergencia forestal. Aunque ya se cumplen 6 días con estos focos de incendio.

Los bomberos de Ciénega, en conjuntos con la Guardia Indígena, están realizando las labores para detener los incendios, con operaciones aéreas y varias descargas de agua, tal como lo reseñó El Espectador.

La #UNGRD coordina las operaciones de extinción del incendio forestal en Ciénaga, Magdalena. A través de la coordinación del #SNGRD se han realizado operaciones aéreas con un helicóptero de la @FuerzaAereaCol y con dos helicópteros privados contratados por la #UNGRD. pic.twitter.com/3z5RhKbZYl — UNGRD🇨🇴 (@UNGRD) January 30, 2024

Luis Peña, Secretario de Gobierno de Ciénaga, aseguró que aún no tienen certeza de las causas de estos incendios, aunque no dejar de lado la posibilidad de que algunos sean provocados.

Mientras que Susana Muhamad, Ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, compartió un video sobre la situación que está ocurriendo en Ciénega, desde la Sierra Nevada de Santa Marta.

Atención vía helicóptero pagado por @UNGRD en la Sierra Nevada de Sabta Marta sector Cienaga. @MinInterior trabajando con indígenas de todo el país sobre práctica cultural de quemas. @MinAgricultura desde el año pasado en campañas de prevención con campesinos pic.twitter.com/EKO2dCYL2V — Susana Muhamad (@susanamuhamad) January 30, 2024

0 visualizaciones0 comentarios

תגובות